Paraguas contra la violencia infantil

Con motivo del “Día Internacional de la No Violencia”, los alumnos del centro compostelano San Francisco Javier realizaron una jornada educativa de elaboración de “Paraguas de Protección” contra la violencia infantil. Con su gesto pretenden guarecerse de esa “lluvia” tan constante de violencia contra los más jóvenes de la casa.

El cartel ganador  tiene un lema muy significativo: “Nos agarramos a nuestro paraguas” y defiende  una Infancia Protegida. Al mismo tiempo los alumnos dieron a conocer un manifiesto elaborado por los de secundaria  con motivo del día en favor de los niños.

Durante la jornada se hizo público el manifiesto “Por una promoción de la Protección y el Buen Trato de la Infancia en España”, elaborado por 53 entidades que forman parte del Programa de Acción Social (PAS) de Educo, entre ellas Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela. Recordar que el objetivo del documento es mostrar la importancia de proteger a la infancia y adolescencia frente a las amenazas que las entidades van detectando en el entorno de la familia, la  escuela, el espacio público, la administración, etc. Las entidades firmantes reclaman medidas urgentes para que la Protección y el Buen Trato a la Infancia sean cuestiones de justicia universal y derechos humanos.

Paraguas ganador