Parroquia de guardia: San Fernando

Hoy permanece “velando” por todos los diocesanos la compostelana parroquia de San Fernando. Sede de la Adoración Permanente al Santísimo, ha tenido que interrumpir momentáneamente (entre otras actividades de proximidad y grupales), su fiel continuidad de turnos ante el Señor Sacramentado; así garantiza con delicadeza la protección de sus integrantes. Pero la vida parroquial continúa y, en esta jornada, se han ofrecido a elevar al Señor su recuerdo y oración por todos los que componen la Iglesia que peregrina en esta Archidiócesis. Un valioso signo de esperanza y comunión que nos hace mejores.

Algún rasgo de vida parroquial en San Fernando durante estos días de alerta sanitaria por el coronavirus:

– La cripta de la Iglesia permanece abierta de 9:00h á 21:00h para recordar que el Señor sigue allí presente, en el Sagrario, cuidando de todos los feligreses; deseando reencontrarse con todos los que le visitaban físicamente durante el día o velando junto a Él en los turnos de Adoración.

– A las 12:00h y a las 20:00h: los fieles, conocedores de la invitación a rezar junto al Arzobispo, procuran orar con el Ángelus y el Rosario, para pedir al Señor el final de la pandemia, por los enfermos, sus cuidadores, etc. Se da difusión al mensaje de D. Julián con la intención particular para cada día.

– 21:00h Exposición con el Santísimo, para bendecir a los feligreses, a los enfermos, a los necesitados y a toda la parroquia.

– Además de la Misa en el templo parroquial, también se celebra una  eucaristía en el Colegio de Cluny para la comunidad de religiosas, que no sale al exterior.

– El párroco y su grupo de voluntarios y colaboradores, se afanan en mantener el contacto con los enfermos, los mayores, los que viven solos y los más necesitados. El teléfono ha aumentado su frecuencia de uso.

– A través de los medios digitales y el whatsapp, se mantiene un itinerario de piedad y formación con los distintos grupos parroquiales. Se procura interconectar, además, con las familias vinculadas a la parroquia por la catequesis de sus hijos.