Peregrinación de Equipos de Nuestra Señora a Herbón e Iria Flavia este sábado día 12 de noviembre

El movimiento Equipos de Nuestra Señora (ENS) programa una peregrinación mariana a Iria Flavia que tendrá lugar el próximo día 12 de noviembre. Equipos de Nuestra Señora es un movimiento de espiritualidad conyugal dirigido a matrimonios, pero esta peregrinación mariana está abierta a todo el mundo.

La peregrinación consistirá en el rezo del Rosario en el Convento Franciscano de Herbón y más tarde la celebración de una Eucaristía votiva a la Virgen en la Iglesia de Iria Flavia.

Está previsto que el arzobispo monseñor Julián Barrio esté presente en este encuentro de los matrimonios de Equipos de Nuestra Señora a lo largo de la jornada, que se desarrollará conforme al siguiente esquema:

10:30.- Acogida en el monasterio de Herbón

11:00.- Rezo del Santo Rosario y testimonios

13:00.- Visita a la Colegiata de Iria Flavia y celebración de la Eucaristía

14:30.- Comida y velada festiva (Restaurante Scala)

18:00.- Rezo del Magníficat y despedida

Los Equipos de Nuestra Señora son un movimiento de matrimonios, dirigido y coordinado por matrimonios, que se organizan en grupos -llamados equipos- integrados entre 4 y 6 parejas, acompañadas por un sacerdote consiliario. Los ENS nacen en el París de la II Guerra Mundial y en la postguerra se constituyen en movimiento, aprobando la Carta Fundacional en 1948. El Padre Henri Caffarel, preguntado por algunos jóvenes matrimonios sobre cómo podrían ir más allá en sus promesas bautismales y qué les podría ayudar a vivir la fe en pareja, elaboró un método para favorecer la comunicación en el matrimonio en profundidad y a la luz de Cristo. Es así como la espiritualidad conyugal se nombra por primera vez en la historia de la Iglesia y se constituye en el carisma fundamental de este movimiento.

Los ENS están pensados para dar respuesta a todos aquellos matrimonios que busquen ser felices siguiendo a Cristo juntos y buscando cumplir su voluntad. Se llaman “equipos” porque tienen un objetivo común, que es ayudarse mutuamente en el progreso espiritual y humano; conocer mejor a Dios, encontrarlo en la oración, ayudarse mutuamente, estudiar juntos y orar los unos por los otros. Y se ponen bajo el patrocinio de “Nuestra Señora” porque es María la que les ayuda a acercarse a Jesucristo, centro de la vida espiritual de los miembros de los ENS.