Inicio Diócesis Peregrinación diocesana a Fátima en julio

Peregrinación diocesana a Fátima en julio

El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, ha dispuesto la organización de una peregrinación diocesana a Fátima, en la línea de las que en torno al Año Santo se organizan a Roma y a Tierra Santa. La peregrinación al santuario mariano coincide con el centenario de las apariciones de la Virgen en Fátima. En una carta dirigida a la Iglesia local de Compostela el delegado para esta peregrinación diocesana, Santiago Romero Trabado, recuerda que “la vinculación y la devoción de muchos de nuestros diocesanos a esta advocación mariana es realmente significativa, por lo que no podemos pasar por alto este momento histórico”. La peregrinación se realizará los próximos días 3 al 5 de julio de 2017. El texto íntegro de la carta a los diocesanos es el que publicamos a continuación:

Estimado hermano:

Nos dirigimos a usted para hacerle partícipe de un deseo que finalmente se ha materializado en una propuesta concreta.

Como bien sabrá, este año 2017 celebramos el centenario de las apariciones de la Virgen María en Fátima. Con este motivo, no son pocos los que a lo largo del presente curso han organizado alguna peregrinación hasta este santuario. La vinculación y la devoción de muchos de nuestros diocesanos a esta advocación mariana es realmente significativa, por lo que no podemos pasar por alto este momento histórico.

Es por ello que el Sr. Arzobispo ha dispuesto la organización de una Peregrinación Diocesana a Fátima, en la línea de las que, en torno al Año Santo, se organizan a Roma y Tierra Santa.

Quisiéramos contar con su apoyo y colaboración, animando a aquellas personas que tiene encomendadas y participando también usted, en la medida de sus posibilidades.

Con el deseo de favorecer esta participación, habida cuenta de que el propio Santuario de Fátima recibe este año un gran número de peregrinos, y sabiendo que una fecha nunca es perfecta para todos, se ha propuesto la organización de dicha peregrinación para los días 3 al 5 de julio de 2017. Julio es un mes en el que muchos ya están de vacaciones, la preparación intensiva de las comuniones ya ha finalizado también en muchos lugares, y las celebraciones de la Virgen del Carmen (también tan presentes en nuestra diócesis) todavía no han comenzado. Por otra parte, el hecho de celebrarse en días de semana (lunes al miércoles), puede favorecer también su participación sin causar demasiado trastorno a sus quehaceres pastorales.

Somos  conscientes  de  que  a  estas  alturas,  como   hemos indicado, posiblemente ya haya organizado usted directamente alguna peregrinación propia con los suyos. Si aún estamos a tiempo, le invito a sumarse a la Peregrinación Diocesana; en caso de que ya sea tarde para ello, le rogaríamos diese también difusión a esta otra (quizás algunos que no puedan participar en una puedan participar en la otra).

Creemos, sinceramente, que puede resultar una experiencia muy hermosa y de afianzamiento de la comunión diocesana tras el Sínodo que acabamos de vivir. No deje pasar por alto esta oportunidad y participe con cuantos más mejor pero, si no logra reunir a otros, tan siquiera anímese usted a participar; serán unos días de descanso en el Señor, de la mano de su Madre.

En breve iremos concretando más detalles, tales como el precio (estamos ajustándolo lo máximo posible) o los horarios. Pero sí nos urge ir teniendo una primera cantidad aproximativa de la gente que participará pues, aunque los espacios del Santuario ya están reservados para nosotros, nos urge saber cuántas plazas hoteleras vamos a ocupar. Ahora mismo, tenemos varios cientos reservadas, pero debemos concretar los primeros días de mayo. De ser mucha gente, tendrán preferencia aquellos que se anoten primero, por lo que les invitamos a no demorarse en sus sondeos.

Para cualquier información, aclaración y primeras gestiones, no duden en contactar conmigo en el siguiente correo: santiromero@smasuncion.es

Reciba un cordial saludo. Suyo en Cristo

Santiago Romero Trabazo,
Delegado para la Peregrinación Diocesana a Fátima.