Pesar por el fallecimiento del histórico sacerdote Manuel Cacheda Vigide

Nacido en Vila de Cruces en 1923, fue ordenado sacerdote en Santiago en el año 1951, y tras ejercer en la parroquia de Soutelo de Montes, cuando se inició la construcción de San Fernando, en el Ensanche compostelano, el cardenal Quiroga Palacios lo designó para el cargo

Hondo pesar causó ayer en Santiago la noticia del fallecimiento del que durante muchos años fuera párroco de la iglesia de San Fernando, Manuel Cacheda Vigide. Nacido en Vila de Cruces en 1923, fue ordenado sacerdote en Santiago en el año 1951, y tras ejercer en la parroquia de Soutelo de Montes, cuando se inició la construcción de San Fernando, en el Ensanche compostelano, el cardenal Quiroga Palacios lo designó para el cargo.

Actualmente retirado en la residencia parroquial de la rúa Valle-Inclán, Cacheda fue objeto de un sentido homenaje en 2014, cuando se conmemoró el medio siglo de existencia de la parroquia de San Fernando. Era hermano de otro conocido sacerdote y escritor, también fallecido, Eduardo Aurelio Cacheda.

Fuente: El Correo Gallego
Foto: S.C.