Ponencia de Óscar Valado en un congreso en Roma sobre Música en la liturgia

El Director del Secretariado de Música Sacra de la archidiócesis, Óscar Valado, intervendrá en el congreso “Música en la Liturgia y en la Catequesis para la Nueva Evangelización”, que este viernes comenzará en Roma. El sacerdote diocesano es, desde el año pasado, el responsable del Departamento de Música del Secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia en la Conferencia Episcopal Española.

El congreso es una de las actividades programadas para el Encuentro Internacional de Coros que se celebra con motivo de la Fiesta de Santa Cecilia. El evento está organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, y en él van a participar más de ocho mil personas entre cantantes y músicos, integrantes de grupos corales y capillas musicales de todos los continentes. Está previsto que sean recibidos por el papa Francisco.

Uno de los actos centrales del encuentro será un macro concierto en el que todos los asistentes interpretarán las piezas más representativas de la tradición musical sacra y litúrgica bajo la batuta del Director del coro de la diócesis de Roma, Marco Frisina. En el programa habrá obras de Palestrina, Mozart, Perosi, Händel o Vivaldi.