Pregón de Nadal en Carballo: un homenaje a los “ángeles” de la sanidad

Sábado 19 de diciembre de 2020. Iglesia parroquial San Xoán Bautista de Carballo. Eucaristía presidida por el párroco José García Gondar. Como viene siendo habitual todos los años, el último sábado antes de Nochebuena, se celebra el Pregón de Nadal organizado por la Asociación de Pais Católicos. Pero esta nueva edición es diferente. Es un año especial en el que no hubo recital de villancicos, no se brindó en el Centro Social, no hubo una multitud de personas… Pero lo que sí hubo, y mucho, fue emoción. La emoción que desbordaron los pregoneros y no es para menos. Xosé María Arán Rodríguez, Alfonso Mariño Cotelo y Juan Carlos Díaz del Valle coincidieron en ser los primeros casos conocidos en nuestra localidad víctimas de la covid. Los tres no se cansaron de alabar el trabajo y humanidad de los sanitarios, a los que denominaron “ángeles” y destacaron la cercanía de sus familias. Los tres nos ayudaron con su testimonio a reflexionar y a cumplir mejor las normas impuestas por las autoridades sanitarias, eclesiásticas y responsables políticos para prevenir la covid 19. Los tres nos motivaron para vivir la Navidad de la pandemia de una forma diferente, especial, más cercana con los enfermos, con los más necessitados, con los que están solos…

Paralelamante, Loly Platas, con su hermosa voz, iba deleitando a lo largo de la celebración con diferentes canciones: Mi amor marinero, Padre Nuestro, Aleluya, Xesús va a nacer.

Debido a las restricciones de aforo, publicamos íntegramente el testimonio de los pregoneros y las canciones de Loly Platas para todas aquellas personas que no han podido asistir.

Monición de entrada:

Presentación de los pregoneros:

Xosé María Arán: relata su padecimiento en los 65 días que estuvo aislado por la covid

Alfonso Mariño Cotelo: habla de la Covid-19 desde su experiencia profesional como médico y como paciente

Juan Carlos Díaz del Valle: habla desde la experiencia vivida con la enfermedad los invitan a cambiar de actitudes

Loly Platas: interpertando diferentes canciones.