Pregón de Navidad y recital de villancicos en la parroquia de Carballo

Sábado 21 de diciembre. La Navidad empezó de forma oficial en la comunidad parroquial San Xoán Bautista de Carballo. De la mano de la Asociación de Pais Católicos, organizadora, se llevó a cabo el pregón de Navidad y el recital de villancicos en las vísperas ya de la Nochebuena. Una celebración eucarística, que congregó a muchos fieles en la iglesia parroquial, presidida por Manuel Á. Blanco Vázquez y concelebrada por José García Gondar.

Pronunció el pregón Blanco Vázquez, delegado de Medios de la Diócesis de Santiago de Compostela. En sus palabras, a través de los testimonios de Zacarías e Isabel y de José y María, sonó con fuerza la invitación a acoger y adorar al Niño Jesús.

Los distintos coros y corales paticiparon con sus cantos en la Eucaristía: Coro O Candil, Coro Catecismo, Aires de Bergantiños, Voces Brancas, Coral de Bergantiños, Ribeiras do Anllóns, etc. Al terminar todos los componentes de las agrupaciones musicales cantaron conjuntamete el villancico “Con un sombreiro de palla”.