Presentada la VIIª Semana de Cine Espiritual de Galicia

Esta mañana se presentó en los locales de San Martín Pinario (Santiago de Compostela) la “VIIª edición de la Semana de Cine Espiritual de Galicia“. Intervinieron en la rueda de prensa D. Javier García Rodríguez, delegado de la Pastoral de la Infancia y Juventud de la Archidiócesis de Santiago de Compostela, D. Angel J. Fernández Prado, cineasta, director y productor de BoscoVisión ProduCinema y asesor de la “Semana Cine Espiritual”, D. Xosé Francisco Martínez Reboiras, secretario autonómico de las Escolas Católicas en Galicia, y Dña. Rosario Baleirón Sóñora, asesora pedagógica de Escolas Católicas de Galicia.

La Semana del Cine Espiritual surgió como iniciativa de un grupo de profesores de Comunicación, Teología y Ciencia de la Educación, así como de aficionados y profesionales del cine que se plantearon la importancia del séptimo arte en la comunicación de valores espirituales. No confundir cine espiritual con cine religioso. El cine espiritual va más allá del cine religioso.

El objetivo de la Semana de Cine Espiritual es apoyar y animar iniciativas para el diálogo con los adolescentes y jóvenes, que son sus principales destinatarios. “La vida vista con arte cinematográfico”. De ahí que las sesiones sean por la mañana en salas de cine, como si se tratase de una clase.

A lo largo de estos 12 años de edición a nivel nacional, han pasado más de 600.000 personas por las más de 60 sedes de 40 diócesis de España con el fin de evangelizar a través del cine con valores humanos y cristianos. Hoy día se añaden a estas 40 diócesis de toda España, dos sedes nuevas en Ferrara (Italia) y Principado de Andorra. Teniendo resonancia internacional.

En Galicia, la “Semana de Cine Espiritual” comenzó su andadura en el año 2009. A lo largo de estos 7 años han pasado más de 15.000 personas (entre 2000 a 2800 alumnos en cada edición) en las proyecciones de las 5 sedes de Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo, Ourense y este año, se incorpora A Coruña.

Los días de la proyección matinales para escolares son desde el 15 de febrero hasta 18 de marzo de 2016. (abajo destacamos horarios y lugares en cada sede)

Los títulos que se han elegido, entre los estrenos de 2014, son:

  • Trash. Ladrones de esperanza de Stephen Daldry (para alumnos de 1º a 4º ESO/1º Bach.)
  • La canción del mar de Tomm Moore (para alumnos de 4º a 6º Educación Primaria)
  • Meñique y el espejo mágico de Ernesto Padrón (para alumnos de 1º a 3º Educ. Primaria)

Más información