Presentan en el Seminario Mayor de San Martín Pinario la nueva ruta por los Caminos de Santiago de los Trenes Turísticos de Galicia

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, presentó ayer, contando con la presencia del rector del Seminario Mayor, Carlos Álvarez,  la programación de la séptima edición de los Trenes Turísticos de Galicia, una de las propuestas más exitosas de los últimos años que, en la antesala del Año Santo Jubilar Compostelano de 2021, incorpora una nueva ruta por los Caminos de Santiago para descubrir gran parte del patrimonio gallego a través de diferentes tramos del Camino Francés, Norte, Primitivo e Inglés. En el acto, en el que el conselleiro estuvo acompañado, además, por la directora de la Agencia Turismo de Galicia, Nava Castro, también participaron el gerente de Trenes Turísticos de Renfe, Escolástico González, y el presidente del Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde), Rosendo Fernández.

El nuevo itinerario que echará a andar por vez primera en esta edición acercará a los viajeros a la realidad viva de las peregrinaciones xacobeas. Saliendo de la ciudad de A Coruña (Camino Inglés) se acercará al Mosteiro de Sobrado dos Monxes (Camino del Norte), a la ciudad de Lugo (Camino Primitivo) y al monasterio de San Xulián de Samos (Camino Francés). Recorrerá así cuatro de los diez itinerarios xacobeos en Galicia y, como explicó Román Rodríguez, reforzará la Ruta de los Monasterios, iniciada la temporada pasada.

Carlos Álvarez Varela, rector del Seminario, aplaudió la iniciativa y agradeció  la presencia de Renfe para potenciar el conocimiento sobre San Martín Pinario.  Los billetes se pueden adquirir a través de la web de Renfe y en la nueva oficina de Renfe instalada en San Martín Pinario.