Programa “A Beira” de apoyo a la inclusión sociolaboral de la población inmigrante

  • Promovido por el departamento de Empleo de Cáritas Diocesana de Santiago

El departamento de empleo de Cáritas Diocesana de Santiago Compostela pone nuevamente en marcha el programa “A Beira” de apoyo a la inclusión sociolaboral de la población inmigrante contando para ello con la financiación de la Xunta de Galicia y el Fondo Social Europeo. Se trata de un programa que la institución viene desarrollando desde hace tres años y que tiene por objetivo la integración de la población inmigrante y emigrantes retornados en nuestra comunidad, para mejorar su condición laboral y social.

La formación es una herramienta de intervención laboral y social centrada en los itinerarios individualizados de inserción sociolaboral, con fin de que las personas inmigrantes que se acercan a Cáritas puedan insertarse plenamente en el mercado laboral y además mejorar su situación personal y social.

En Cáritas se persigue el acceso al empleo de las personas inmigrantes más vulnerables “es un camino necesario e imprescindible para conseguir que traspasen los ámbitos de exclusión o precariedad y puedan alcanzar la plena inclusión en nuestra sociedad”.

Desde el departamento de empleo de Cáritas se trabaja para lograr unos objetivos de inserción que en el período anterior las personas participantes que finalizaron el itinerario alcanzó el 76%.

Las personas interesadas en participar pueden solicitar información en el departamento de empleo de Cáritas Diocesana.