Programa de Actos de Navidad en la Catedral de Santiago

Viernes 18 de diciembre: Retiro de Adviento. Dirigido Por el M. I. Sr. Don José Fernández Lago. 18.00 h. Capilla del Santísimo.

Martes, 22 de diciembre: Concierto de Villancicos a las 21.00 h.

Jueves, 24 de diciembre: A las 24.00 h. el Excmo. Sr. Arzobispo, Don Julián Barrio Barrio preside la solemne MISA DE MEDIANOCHE O DEL GALLO.

Viernes, 25 de diciembre: NAVIDAD. A las 11.40 h. Procesión solemne del Excmo. Cabildo, los Sacerdotes concelebrantes y el Excmo. Sr. Arzobispo, Don Julián Barrio Barrio, acompañados de las chirimías y con el funcionamiento del Botafumeiro. Al llegar al altar mayor da comienzo la Misa Estacional de la solemnidad de la NATIVIDAD DEL SEÑOR.

Domingo, 27 de diciembre: FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA. A las 18.00 h. el Sr. Arzobispo convoca a las familias de la Diócesis a celebrar el JUBILEO DE LAS FAMILIAS en la Catedral.

Miércoles, 30 de diciembre: FIESTA DE LA TRASLACIÓN DEL APÓSTOL SANTIAGO. A las 11.40 h. Procesión solemne del Excmo. Cabildo, los Sacerdotes concelebrantes y el Excmo. Sr. Arzobispo, Don Julián Barrio Barrio, acompañados de las chirimí­as y con el funcionamiento del Botafumeiro. Al llegar al altar mayor da comienzo la Misa Estacional con la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago, por parte del Excmo. Sr. Delegado Regio.

Viernes, 1 de enero: OCTAVA DE NAVIDAD. SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS. JORNADA MUNDIAL POR LA PAZ. A las 12.00 h. el Excmo. Sr. Arzobispo, Don Julián Barrio Barrio, preside la Misa Estacional.

Miércoles, 6 de enero: SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR.

A las 11.40 h. Procesión solemne del Excmo. Cabildo, los Sacerdotes concelebrantes y el Excmo. Sr. Arzobispo, Don Julián Barrio Barrio, acompañados de las chirimías y con el funcionamiento del Botafumeiro. Al llegar al altar mayor da comienzo la Misa Estacional de la solemnidad de la EPIFAN͍A DEL SEÑOR.

Durante todas las fiestas navideñas se podrá visitar el Belén de grandes dimensiones, instalado en la nave de Platerías de la Catedral.