Programa Operativo de Inclusión y Economía Social para incrementar la empleabilidad (POISES)

  • Se trata del proyecto Inserta-T, que desarrolla Cáritas

Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela lleva cuatro años desarrollando el Proyecto INSERTA- T. Se trata de un trabajo de orientación e intermediación laboral, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión y Economía Social(POISES) 2020-2023, que tiene como objetivo principal incrementar la empleabilidad de las personas participantes.

A lo largo del presente año las actuaciones que se desarrollan en el proyecto tienen como objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad, facilitando la integración social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad social.

Entre las actividades contempladas para lograr ese objetivo el proyecto ofrece las siguientes:

  • Desarrollo de itinerarios de orientación.
  • Acompañamiento y seguimiento de los procesos de búsqueda de empleo.
  • Acompañamiento y seguimiento de los procesos de acceso al mercado de trabajo.
  • Desarrollo de estrategias de intermediación con las empresas locales con el fin de dinamizar e intermediar en oportunidades de empleo.
  • Creación de una red de colaboración empresarial comprometida socialmente.

Para la puesta en marcha de este proyecto Cáritas Diocesana cuenta con un equipo constituido por cuatro profesionales, distribuidos en sus centros de A Coruña y Santiago de Compostela, que llevan a cabo las labores de orientación e intermediación laboral.