Ejercicios Espirituales para sacerdotes en Pontedeume

La tanda se desarrollará en la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales de Pontedeume. Comenzará el Domingo 5 de julio por la noche, finalizando el viernes 10 de julio con la comida. Guiará la experiencia el sacerdote diocesano D. Agustín Sánchez Manzanares, gran experto en acompañamiento espiritual.  Actualmente es Director Espiritual del Seminario Mayor y Delegado para el Clero en la Diócesis de Orihuela-Alicante. Da clases también en la Facultad de Teología del Norte de España, Sede de Burgos. Ha escrito varios libros sobre espiritualidad sacerdotal, entre ellos “Vivir la espiritualidad sacerdotal en tiempos difíciles” (EDICE).

El Papa Francisco ha recomendado en diversas ocasiones la práctica de los Ejercicios Espirituales: “Quien vive los Ejercicios Espirituales de modo auténtico experimenta la atracción, el encanto de Dios, y vuelve renovado, transfigurado a la vida ordinaria, al ministerio, a las relaciones cotidianas, trayendo consigo el perfume de Dios”.

Por otra parte, el Directorio para el ministerio y la vida de los presbíteros subraya que los Ejercicios Espirituales  “son un instrumento idóneo y eficaz para una adecuada formación permanente del clero. Hoy día siguen conservando toda su necesidad y actualidad. Contra una praxis que tiende a vaciar al hombre de todo lo que sea interioridad, el sacerdote debe encontrar a Dios y a sí mismo haciendo un descanso espiritual para sumergirse en la meditación y en la oración” (n. 103).