Punto de Encuentro Virtual, nueva funcionalidad TIC en la Parroquia de Carballo

La nueva realidad que nos está tocando vivir ha traído consigo toma de decisiones por parte de la Iglesia para adaptarse, siguiendo las indicaciones sanitarias, en el ámbito litúrgico, celebrativo, formativo, etc.

Desde la Parroquia de Carballo ya se venía llevando a cabo un plan formativo para poder asegurar que los niños, jóvenes y familias que se vienen preparando para recibir los sacramentos de la iniciación cristiana, lo puedan hacer de una forma semipresencial a través de la parroquia virtual mediante la plataforma aula.parroquiacarballo.com.

Desde hoy, el párroco José García Gondar ha puesto en marcha una nueva funcionalidad, relacionada con las Nuevas Tecnologías, que permite optimizar los recursos con la finalidad de hacer más atractiva y fácil la gama de servicios TIC ofrecidos a la comunidad parroquial.

Se trata del “Punto de Encuentro Virtual”, un servicio propio de videollamada en la que no es necesario registrarse para poder utilizarla. El objetivo, en palabras de García Gondar, no es otro que la de “aportar un seguimiento adecuado y transmitir mucha más cercanía mediante estos encuentros”.

La posibilidad de reunir en un mismo espacio a niños, jóvenes o familias es esencial para seguir creando comunidad y tratar temas afines y comunes a todos los participantes.

Su uso es sencillo, sólo es necesario entrar en la web www.parroquiacarballo.com y hacer un click en el apartado “Punto de Encuentro Virtual”. Es una herramienta multiplataforma (Windows, Android, iOS…) y en la que no es necesario instalar nada ni crear ninguna cuenta para poder acceder

Si hasta la fecha el uso de las herramientas de videoconferencia ha tenido un gran crecimiento, se espera que el futuro mantenga la misma tendencia. Con esta nueva herramienta propia “se posibilita una mayor cercanía y sencillez, lo que permite la realización de reuniones, entrevistas, eventos, consultas y aclaración de dudas”, afirma José García Gondar.