Recital poético en la Basílica de Santa María la Mayor de Pontevedra para honrar a Santa Teresa por su quinientos aniversario

El próximo jueves, 15 de octubre, con ocasión de la fiesta de Santa Teresa de Ávila, Doctora de la Iglesia, tendrá lugar la clausura del Año Jubilar Teresiano convocado por Su Santidad el Papa Francisco para conmemorar el quinientos aniversario del nacimiento de la Santa abulense. Las celebraciones se sucederán en los templos jubilares donde, a lo largo de los últimos doce meses, se ha podido ganar el Jubileo con las condiciones acostumbradas.

Las actividades previstas en Pontevedra tendrán lugar en la Real Basílica de Santa María la Mayor, nombrada templo jubilar teresiano por decreto del Arzobispo de Santiago, Don Julián Barrio. Con tal motivo, habrá misa solemne a las 20:00 h., seguida, sobre las 21:00 h., de un recital poético donde se repasarán algunos de los versos más destacados compuestos por Santa Teresa, cuyo cultivo de la literatura mística la ha llevado a convertirse en patrona de los escritores.