Recital poético y musical a favor de Cáritas

La Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos fue el marco escogido para el recital poético y musical, promovido por la profesora, artista y pintora María Jesús Reboredo Calvo con la finalidad de recaudar fondos con destino a Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela. El numeroso público, entre el que se encontraba el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, y el director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, disfrutó de una velada en la que la artista presentó, con musicalización especial del maestro compostelano Nicolás Otero, una escogida serie de poemas, pertenecientes a su libro “20 Poemas Solidarios”, escritos en gallego y castellano: “Solidaridade”, “Amizade”, “O Sar”, “Vento Tolo”, “Amor” y “Las niñas más humildes”. El resultado fue una fusión entre versos recitados y una composición musical especial para cada uno de ellos.

La recaudación económica conseguida con la venta de los libros de la autora -“20 Poemas Solidarios” y “Mi Testimonio”- se destina para el programa de Personas sin Hogar, y las obras de construcción del nuevo centro de día que se levantará en la calle de Carretas, como una iniciativa en el Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia.

El director diocesano de Cáritas, José Anuncio Mouriño Rañó, agradeció la realización del acto, “cuyo fin último son los más necesitados”. Hizo entrega de la medalla conmemorativa de los 50 años de la institución a Julio Castro, director del Hostal, al músico Nicolás Otero y a la artista María Jesús Reboredo Calvo.

Hostal2A