Reinauguración en Santiago de Compostela de RedMadre

REDMADRE CORUÑA, inaugura el próximo 27 de Octubre a las 19 horas en la C/ San Pedro de Mezonzo, nº 26 bis, de Santiago de Compostela las instalaciones donde llevaran a cabo su Servicio de Intervención Social para mujeres embarazadas y/o madres con niños menores de tres años.

Después  de  un  año  donde  la  actividad    se  redujo  al  serle  retirada,  tanto  la  ayuda económica  como el piso que el Concello de Santiago en su momento había cedido para la actividad  social  que  presta.  A  favor  de  madres  en  riesgo  de  exclusión  social  y embarazadas.

La nueva sede, en el edificio social de la parroquia de San Fernando, es fruto de las gestiones  de un equipo de voluntariado empeñado en que se realice una labor estable y en unas condiciones acogedoras para las usuarias y sus familias. Cuenta con un amplio ropero para la entrega de ropa y enseres necesarios  en las distintas etapas,  así como un aula para charlas que distintos profesionales colaboradores imparten según las necesidades de las usuarias, parejas o entorno familiar.

RedMadre en Santiago,  próximamente, llevará a cabo distintas actividades para dar a conocer su labor y fomentar la participación en los distintos voluntariados de intervención, compañamiento y ropero entre otros.

Los fines de la Asociación RedMadre Coruña son:

  • Asesorar a toda mujer sobre cómo superar cualquier conflicto que un embarazo imprevisto le pueda suponer.
  • Informarla sobre los apoyos y ayudas, tanto públicas como privadas, que pueda recibir para llevar a buen término su embarazo.
  • Difundir ante la opinión pública la necesidad de ayudar y apoyar a las mujeres embarazadas con problemas.
  • Crear una red de voluntarios que atiendan personalmente a cualquier mujer embarazada con dificultades.
  • Colaborar con las Asociaciones que ya trabajan en apoyo a las mujeres embarazadas y madres sin recursos.

MÁS INFORMACIÓN

Tfnos.:  630 017055- 981 90 40 80

Webs: www.redmadrecoruna.es www.redmadregalicia.org www.redmadre.es

E-mail: coruna@redmadre.es santiago@redmadrecoruna.es