Reinicio del Ciclo Cultural ¿A dónde vas, peregrino?

Con la llegada del mes de septiembre se reinicia el Ciclo Cultural ¿A dónde vas, peregrino? que en esta primera semana del mes contará con D. Federico Pomar de la Iglesia y D. José Fernández Lago como conferenciantes.

La primera cita tendrá lugar el próximo martes, día 4 de septiembre a las 19 horas y en el Auditorio del Hostal de los Reyes Católicos, la conferencia llevará por título “Comentarios a los símbolos jacobeos” impartida por D. Federico Pomar de la Iglesia.

Ya el jueves, día 6 de septiembre, a las 19 horas y también en el Auditorio del Hostal de los Reyes Católicos, contaremos con el Canónigo Lectoral de la Catedral de Santiago, D. José Fernández Lago, que nos hablará sobre “Imágenes de personajes bíblicos en la Catedral de Santiago”

La Archicofradía del Apóstol Santiago es una Asociación católica de ámbito universal nacida en 1499 con los fines de fomentar la peregrinación al Sepulcro del Apóstol Santiago, buscar que el peregrino sea bien acogido y colaborar con la Catedral de Santiago en la atención a peregrinos. Tiene su sede en el Centro Internacional de Peregrinaciones (c/ Carretas 33).

Federico Pomar de la Iglesia. Profesor jubilado del Instituto Teológico de Santiago. Redactor en prensa y escritor. Su última obra “Santiago, de las estrellas al jubileo” ha sido publicado por el Centro Internacional de Acogida al Peregrino y el Cabildo Catedralicio.

José Fernández Lago. Canónigo Lectoral de la Catedral de Santiago y Capellán del Monasterio de San Paio de Antealtares. Fue profesor y vicerector del Seminario Mayor de Santiago.