Reinicio del ciclo de conferencias ¿Adónde vas, peregrino?

El ciclo ¿Adónde vas, peregrino? afronta su recta final en este próximo mes de septiembre. Tres serán las citas que la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago programa para este mes de septiembre.

La primera tendrá lugar este próximo martes, día 3, será  José Carracedo Fraga el conferenciante y abordará el tema “Santiago el Mayor en el Breviarium Apostolorum“.

José Carracedo Fraga es profesor doctor de la Universidad de Santiago en el Departamento de Filología Clásica, Francesa e Italiana. Investigador en el campo de la filología clásica e historia de la religión.

La segunda cita tendrá lugar esa misma semana en concreto el jueves, día 5 de septiembre, José Carro Otero expondrá el tema El “Botafumeiro” de la Catedral de Santiago: Incensiario litúrgico, único en el mundo, que funciona en las ceremonias más solemnes de aquella basílica.

José Carro Otero es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago, ha desempeñado cargos docentes y diversos puestos universitarios. Es Académico y destacado investigador.

El martes, día 10 de septiembre, se celebrará la conferencia de clausura de este ciclo 2019. La impartirá el presidente de la Archicofradía, Ángel González Fernández, y versará sobre Las imágenes del Apóstol Santiago y la cuestión de la “verdad” iconográfica.

Ángel González Fernández es Presidente de la Archicofradía del Apóstol Santiago. Catedrático jubilado de la Escuela de Magisterio de la Universidad de Santiago de Compostela.

Todas las sesiones se celebrarán en el Hostal de los Reyes Católicos a las 19 horas y son de acceso libre.

La Archicofradía del Apóstol Santiago es una Asociación católica de ámbito universal nacida en 1499 con los fines de fomentar la peregrinación al Sepulcro del Apóstol Santiago, buscar que el peregrino sea bien acogido y colaborar con la Catedral de Santiago en la atención a peregrinos. Tiene su sede en el Centro Internacional de Peregrinaciones (c/ Carretas 33).