Religiosas guanelianas: acogida cristiana en el Camino 2019

Un año más, las religiosas Hijas de Santa María de la Providencia (Guanelianas) presentan su tradicional misión de acogida cristiana en el Camino de Santiago.

Ya son varios años de presencia de las guanelianas en Arzúa (A Coruña, a 36 km de Santiago de Compostela), donde además de las tareas pastorales propias de la parroquia (catequesis, atención a los mayores, pastoral de la salud, pastoral juvenil, formación de laicos…) se dedican a la acogida humana y espiritual de los peregrinos del Camino, a quienes ofrecen información y formación sobre el sentido del Camino, así como la posibilidad de compartir experiencias, oración y la Misa del peregrino.

Fieles al carisma guaneliano dan prioridad a las personas con necesidades especiales y acogen a todos en nombre de la Iglesia, madre nuestra, convencidas de que quien “acoge al peregrino acoge al mismo Dios”.

Cartel-ACC-2019-2

En qué consiste: es una experiencia integral de “evangelización en salida”. Encontramos a los peregrinos del “Camino de Santiago”, en el “camino” y les indicamos “El Camino”, Jesucristo.

Qué hacemos: acogida, escucha, acompañamiento, oración, animación litúrgica …

Dónde: en Arzúa, a 38 km. de Santiago de Compostela.

Cuándo: Junio y Julio (al menos una semana). Turnos de 5 jóvenes (a partir de 18 años)

Contáctanos: 602 511957 (sor Cristina).