Retiro de Emaús para hombres llega a Galicia

El próximo mes de noviembre tendrán lugar en nuestra Diócesis sendos retiros de Emaús:

– para mujeres el fin de semana del 8-10 de Noviembre

-para hombres el fin de semana del 15-17 de Noviembre.

Los Retiros de Emaús son un camino de dos días, siguiendo el pasaje bíblico del evangelio según San Lucas, capítulo 24, versículos 13-35, donde dos discípulos se dirigen a un pueblo llamado Emaús, cerca de Jerusalén. Por el camino van hablando de todo lo que ha pasado en Jerusalén, de cómo todo ha sido un sueño, de que Jesús ha muerto, de que hay que ocuparse de las cosas materiales y centrar tu vida en el afán de cada día.

Mientras hablan, Jesús mismo se acerca y comienza a caminar con ellos. Es un camino para reencontrar a Jesús vivo y resucitado y a tu lado caminando.

Están convocados especialmente personas alejadas, o enfadadas con Dios, o cansadas de no encontrarle, y todos aquellos que nunca le buscaron. Pero también los que queráis profundizar en la riqueza de la fe y vivir vuestra fe con pasión.

Es un retiro preparado y dirigido por laicos que, al igual que tú, nos encontramos a Jesús en nuestro camino. Tendrá lugar en el Monasterio de Sobrado.

Puedes contactar en:

www.emausgalicia.es

o en la parroquia de San Francisco de Asís de A Coruña

– Los terceros miércoles de mes en la Eucaristía de 20:00h y Adoración y momento Fraternidad posterior.

– Las mujeres todos los miércoles en la Eucaristía-Adoración de 20:00h

– Los hombres todos los jueves en la Eucaristía-Adoración de 20:00h.

El II Retiro de Emaús Mujeres es, de nuevo, acompañado por la parroquia de San Sebastián de Badalona. Y el Retiro de hombres es acompañado por la parroquia de Santa María de Caná de Pozuelo de Alarcón.