Retiro espiritual de Cuaresma para seglares

“Misericordia quiero y no sacrificio” (Mt 9, 13)

El Domingo 13 de marzo tendrá lugar un retiro espiritual para seglares en la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales de Santiago (Campus Sur Universitario). El retiro, organizado por el Centro de Santiago de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), está abierto a cualquier persona que quiera vivir una experiencia de silencio y de encuentro con Dios. Será dirigido por los consiliarios de la ACdP, D. Ricardo Vázquez Freire y D. Javier García Rodríguez.

Dará comienzo a las 10:30  y acabará a las 19:o0 con la celebración de la Eucaristía. Habrá diversos momentos de oración personal y comunitaria: meditación, lectio divina, adoración, Vía crucis,…  Habrá posibilidad también de confesarse.

La propia Casa de Ejercicios ofrece servicio de comidas. Para los que no puedan disponer del día entero, es posible asistir sólo a la mañana (10:30 a 14:00) o a la tarde (a partir de las 16:00).

“Siempre hace falta cultivar un espacio interior que otorgue sentido cristiano al compromiso y a la actividad. Sin momentos detenidos de adoración, de encuentro orante con la Palabra, de diálogo sincero con el Señor, las tareas fácilmente se vacían de sentido, nos debilitamos por el cansancio y las dificultades, y el fervor se apaga. La Iglesia necesita imperiosamente el pulmón de la oración, y me alegra enormemente que se multipliquen en todas las instituciones eclesiales los grupos de oración, de intercesión, de lectura orante de la Palabra, las adoraciones perpetuas de la Eucaristía.” (PAPA FRANCISCO, Evangelii gaudium, 262).

Información e Inscripciones: