Retiro espiritual en el Monasterio de Oseira

Retiro espiritual de Pastoral Universitaria de Tui-Vigo

Monasterio de Oseira

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Director del Retiro: Juan María de la Torre (Monje de la comunidad de Oseira)

 

Para anotarse :

comunicarlo antes del 24 de Febrero a María José Sanmarco por e-mail mariajsanmarco@yahoo.es

El donativo al Monasterio por la alimentación y materiales es de 15€ (se entrega allí)

EL HORARIO :

10.30 Charla.

11.15 Ejercicio personal.

13.45 Hora intermedia con la comunidad monástica.

14.00 Comida.

16.00 Charla.

16.45 Ejercicio personal.

19.00 Vísperas con la comunidad y final.

Aprende de él esa libertad tan sana y tan necesaria para tu bien y el de todos. Libertad, que no desprecio, respecto a las personas que te rodean. Libertad, también, frente a las cosas.

«Nada puede importar más que encontrar a Dios. Es decir, enamorarse de Él de una manera definitiva y absoluta. Aquello de lo que te enamoras atrapa tu imaginación, y acaba por ir dejando su huella en todo. Será lo que decida qué es lo que te saca de la cama cada mañana, qué haces con tus atardeceres, en qué empleas tus fines de semana, lo que lees, lo que conoces, lo que rompe tu corazón, y lo que te sobrecoge de alegría y gratitud. ¡Enamórate! ¡Permanece en el amor! Todo será de otra manera.»

( P. Pedro Arrupe, sj )

 

No se conoce a Dios «de oídas». El Papa destaca la importancia de los Ejercicios Espirituales :

Los Ejercicios Espirituales son una «experiencia» del amor de Dios. Los hombres de hoy tienen necesidad de encontrar a Dios no «de oídas». «Proponer los Ejercicios Espirituales es invitar a una experiencia de Dios, de su amor y de su belleza». El que «vive los Ejercicios» vuelve «renovado», «transfigurado» a la vida de cada día, al ministerio, a las relaciones cotidianas, llevando consigo el perfume de Cristo»:

«Los hombres y las mujeres de hoy en día necesitan encontrar a Dios, conocerlo ‘no de oídas’ (cfr. Job 42,5). El servicio de ustedes está dirigido todo a esto y lo hacen ofreciendo espacios y tiempos de intensa escucha de su Palabra en el silencio y en la oración».

No olvidemos nunca que el protagonista de la vida espiritual es el Espíritu Santo. Él sostiene toda iniciativa nuestra de bien y de oración».

Unos buenos Ejercicios Espirituales contribuyen a renovar en el que participa su adhesión incondicional a Cristo y ayuda a comprender que la oración es el medio insustituible de la unión con Él. ( 3 de Marzo de 2014 )

Reformar lo que ha sido deformado por el pecado lo reformado configurarlo con la vida del Señor lo configurado fortalecerlo frente a la cruz del Señor lo confirmado transfigurarlo a la luz de la Resurrección