Reunión del patronato de la fundación Cadisan

  • Trabaja en el campo de la asistencia social y la atención a personas en riesgo de exclusión social.

En la reunión, los integrantes del Patronato de la Fundación Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela (CADISAN), analizaron el informe de actividades de este año 2018, de la empresa de inserción ARROUPA, del Plan de Actuación y el presupuesto para el año próximo.

En su informe sobre la actividad de ARROUPA, el secretario, José Anuncio Mouriño, informó sobre los ingresos, gastos y ventas de la entidad, destacando su buena marcha, ya que cerrará el ejercicio habiendo cumplido los objetivos inicialmente previstos para este año. En lo relativo a la ropa tratada, se espera superar las mil toneladas al concluir el año. ARROUPA se dedica al tratamiento integral de residuos textiles y es generadora de integración socio-profesional de personas en situación o riesgo de exclusión.

El vocal Jorge Palacios hizo una valoración sobre AHortas, que en un futuro se convertirá en una empresa de inserción laboral en la actividad hortícola y de cultivos ecológicos. Mencionó algunas modificaciones sobre el proyecto inicial. También sobre la primera fase de formación que se realiza en Ordes, en la que hay matriculados 15 alumnos que recibirán esa formación durante ocho meses. La segunda fase se desarrollará en Vilagarcía de Arousa el próximo mes de julio.

El Patronato aprobó el presupuesto económico de actuación para el año 2019 en base a los postulados que se presentaron en el Plan de Actuación. La Fundación CADISAN trabaja en el campo de la asistencia social, el fomento de la economía social y la promoción y atención a personas en riesgo de exclusión social. Entre sus funciones destaca la de promover empresas de inserción como herramienta de inclusión social

Presidió la reunión de trabajo el vicario general de la archidiócesis, Víctor Maroño, y a ella asistieron todos los patronos.