Rezandovoy.org celebra su quinto año llegando a 150 países distintos con 350.000 descargas diarias

Músicos, voluntarios y usuarios de la página participarán en un encuentro en Valladolid el próximo sábado, 5 de marzo: a las 17.00h una oración, y a las 20-30h. en un concierto en la iglesia Corazón de Jesús.

La web Rezandovoy cumple su quinto aniversario y el próximo 5 de marzo lo celebrará en Valladolid con una oración especial en vivo al estilo Rezandovoy  a las 17h. y  un concierto de 20.30h-22.30h. de músicos que ceden sus composiciones al proyecto, ambos en la iglesia Corazón de Jesús. Esta web, nacida por iniciativa de la Compañía de Jesús para ofrecer una oración diaria a los creyentes en lo frenético de la vida cotidiana, recibe en la actualidad 350.000 descargas diarias, una cifra que ha hecho grande al proyecto. El objetivo de acercar el Evangelio  se traduce en que en un año se escucharán a través de la web más de 100 millones de oraciones. En lo que va de año  2016, Rezandovoy  ha recibido 800.000 visitas desde 150 países de todo el mundo.

El equipo se ha hecho grande porque se han sumado colaboradores de muchas partes del país y del extranjero: 60 redactores, 35 personas que prestan su voz, 70 músicos, 10 niños para las oraciones infantiles, 570 donantes que a lo largo de estos cinco años se han preocupado en apoyar la iniciativa alentando su autosuficiencia e incontables voluntarios que a su modo llevan esta herramienta a otras personas –el 65% lo ha conocido boca oído-. Pero esta comunidad cuya labor principal se desarrolla en INEA, Camino Viejo de Simancas de Valladolid, ha crecido también exponencialmente en un número indeterminable de oyentes repartidos por 150 países distintos. 6 de cada diez lo hace desde Hispanoamérica, un 23% desde España y un 15% desde Estados Unidos. Iniciaba el proyecto y el 50% nunca había utilizado internet para rezar, hoy 8 de cada 10 usuarios de rezandovoy escucha la plegaria a través del móvil (128.000 dispositivos tienen la app instalada). Sí es cierto que muchos no lo necesitan puesto que hay constatadas varias emisoras de radio que emiten regularmente la oración.

La comunidad también ha crecido en las redes sociales. Cerca de 28.000 siguen las propuestas de Rezandovoy a través de Facebook y 10.650 por Twitter. Con el tiempo se ha conformado un espacio virtual donde se encuentran cientos de miles de creyentes donde las fronteras no existen y se ha levantado un puente entre la fe y lo cotidiano. Un santuario virtual de dimensión universal.

Recientemente,  Xavier Riezu ha publicado una tesis doctoral para la Universidad de Deusto Los medios de comunicación digital y la religión: El caso de Rezandovoy  basada en 5.500 entrevistas online y entrevistas personales, que corroboraba la diversidad de usuarios, edades, su origen y sus circunstancias personales.  Actualmente, la plataforma cuenta con 1.527 oraciones diarias ya en el aire, 16 especiales (la última dedicada a tiempos de política difícil); 87 oraciones infantiles para niños y niñas menores de 12 años y 29 oraciones para recorrer el Camino de Santiago.

MENSAJES DE LOS OYENTES
ANTE UNA ORACIÓN
“Gracias, excelente oración, especialmente orando por los gobernantes de mi país, Venezuela , que desde el 5 de enero se ha iniciado un cambio y como finaliza la oración pido al Señor que la lógica del servicio se haga realidad en ellos y por ende en mis país y en todo el mundo. La oración muy acorde con la situación de mis país, Dios los bendiga” (Ignacio desde Venezuela para la oración dedicada a tiempos de política difícil).

EN EL DÍA A DÍA
Solo quiero escribirles para felicitarlos por la idea y la propuesta de Rezandovoy. No sé si es que lo buscaba o que justo me encontró en el momento adecuado de mi vida, pero no tengo palabras para expresar lo bueno que me parece. Hace poco lo escucho. Suelo buscar en internet sitios con oraciones para cada día, pero es difícil encontrar algo adecuado. Buscaba en particular algo con el carisma de los jesuitas o los franciscanos, por eso varias veces me referí al sitio irlandés de “our daily prayer”, pero desde que encontré las publicaciones de ustedes, no puedo más que felicitarlos y agradecerles por poner este material en línea. Creo que la oración es aquello que nos conecta directamente con Dios, el diálogo cotidiano , y en nuestras vidas de corridas constantes . Creo que es muy enriquecedor tener algo que nos ayude a dedicarle un momento a solascon Dios, que nos crea permanentemente. (Adrián desde Argentina)

ANTE UN DONATIVO
Gracias a vosotros por vuestro trabajo. Hay cosas en esta vida que no tienen precio. Gracias por el certificado, no es necesario ya que no tengo derecho a desgravación Enhorabuena, mucho ánimo y adelante, os necesitamos! Un cariñoso saludo. Ana
Queridos amigos del equipo de Rezandovoy: me encuentro de vacaciones en EEUU fuera de Colombia, mi país. Estos días me habéis ayudado mucho para poder orar en un contexto casi indiferente y consumista. Hoy 9 de enero vuestras voces y la música tenue del Gloria de la Navidad quiere como mantenernos su espíritu sin abandonarnos del todo; y la sugerente propuesta a “no tener miedo”, dan tanto sentido a esa fidelidad y confianza con que alimentar nuestra fe. Gracias por tanto esfuerzo y dedicación. Dios bendiga vuestro encomiable trabajo mientras nosotros Rezando vamos. Un abrazo para cada uno (si me lo permitís). Cecilia

SUGERENCIAS
Solamente quiero agradecer el enorme beneficio que esta página nos da. Gracias por su constancia, su visión de la vida, del hombre, de Iglesia, de mundo, que nos acerca tanto a Jesús y su manera de ver la vida. Creo que casi sin sentir aunque con profunda conciencia, nos va llevando a vivir más como hijos y hermanos en comunión, con mayor corresponsabilidad en la casa que habitamos y mayor solidaridad con los más “pequeños”, los que más reciben el impacto de los sistemas injustos. Una sugerencia solamente: Si se pudiera que también nos ofrecieran la oración del sábado, que no sea sólo 1 para el fin de semana. si no es posible, también está bien, ya que también es riqueza orar con la misma los dos días. Óscar

GRATITUD
Hola amigos!!!!! GRACIAS en mayúscula al empezar el día con vosotros y vuestras oraciones hacéis que lo haga en presencia de Dios gracias al móvil lo puedo escuchar en cualquier momento. Antes me costaba un montón encontrar un rato en mi agitada vida coger el evangelio total que no lo hacía ahora sin embargo me acerco a Dios todos los DIAS. Ole ole y oleeee esto si es evangelizar. Muchísimas gracias y un millón de abrazos para todos los que hacéis posible este milagro diario.  Maria de Madrid