Romería Peruana en A Coruña

Tuvo lugar el pasado 25 de octubre en el Barrio de la Sagrada Familia. Se empezó con una Misa solemne en la iglesia de San Rosendo, en honor del Señor de los Milagros, patrono de Perú (juntamente con Santa Rosa de Lima).

Este era el motivo de la celebración, en la que participaron más de 200 peruanos llegadas de toda Galicia. Al final de la Eucaristía, procesión por las calles del entorno del templo parroquial, presidida por una imagen del Señor, portada por ocho costaleros. Se trata de una talla grande de madera maciza, traída de Perú.

Al final de la procesión, antes de retornar al templo, tuvo lugar en el parque una celebración festiva, con plegarias, cantos y baile; un acto variado y de gran colorido. En lo del baile fueron protagonistas dos emigrantes que parecían dos bailarines profesionales. La gente del Barrio también participó y aplaudió a los peruanos, que reflejaban una fe cristiana vivida con sencillez, espontaneidad y alegría, sin complejos ni miramientos, orgullosos de su fe, sus tradiciones y su folklore. Enhorabuena, amigos de Perú. Os deseamos éxito en la procura de todo le que os movió cruzar el charco.

R.A.