Santa María la Mayor comienza un nuevo curso pastoral con los ecos del viaje del Papa Francisco en Irlanda

El pasado mes de agosto, Irlanda acogió el Encuentro Mundial de las Familias, presidido por el Papa Francisco. Hasta allí se desplazó un grupo de personas de la Archidiócesis que, además de asistir a esta convocatoria, también aprovechó para conocer la realidad social, cultural y religiosa de la República de Irlanda e Irlanda del Norte. Ahora estos peregrinos compartirán sus experiencias e impresiones con la comunidad parroquial de Santa María la Mayor de Pontevedra. Así, el martes 11, a las 20:30 horas, la Real Basílica acogerá la charla “Una vivencia impresionante”, a cargo de José Victorio Moure Rivera; quien el miércoles 12 le cederá el testigo a José Luís Rodríguez Alonso, para hablar sobre “El Mensaje del Papa en el Encuentro Mundial de las Familias”, a la misma hora, también en esta iglesia.

Exaltación de la Santa Cruz

Un año más por estas fechas, la Real Basílica de Santa María la Mayor permanecerá abierta día y noche, durante 50 horas de adoración continuada, con motivo del Triduo de Exaltación de la Santa Cruz. Será desde la mañana del miércoles 12 hasta primera hora de la tarde del viernes 14 de septiembre. Para garantizar que en todo este tiempo la iglesia no quede vacía, ya están disponibles en la Basílica los turnos de vela, a fin de que las personas interesadas puedan organizarse en distintos grupos.

Cada uno de los dichos tres días habrá rezo del Santo Rosario (9.30 h.), Laudes (10.00 h.), Misa (11.00 h.), Plática (11.30 h.), Santo Rosario (19.30 h.) y Misa (20.00 h.). Además, el jueves 13 habrá celebración penitencial, al término de la Misa vespertina.

La Misa Solemne en honor de la Santa Cruz será el viernes 14, a las 20.00 h., seguida de Procesión con las imágenes de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores, que discurrirá por el Campillo de Santa María, Arzobispo Malvar, Plaza de España y Avenida de Santa María.

Inscripción en la Catequesis

En cuanto a la Catequesis Parroquial de niños, adolescentes y jóvenes, el plazo de matrícula para el curso catequético 2018-2019 se extenderá desde el lunes 10 al viernes 21 de septiembre, en horario de 18.00 a 20.00 horas, en la Casa Pequeña de la Parroquia, junto al Cristo del Buen Viaje. La misa de inicio del Curso Pastoral será el domingo 30, a las 11.00 horas. Ese mismo domingo, habrá una churrascada festiva de inicio de curso, a partir de las 14.00 h., en la Casa Diocesana de Espiritualidad Raíña da Paz, en Salcedo. Se puede colaborar con una aportación económica o trayendo algo de comida, bebida o postre para compartir.

En en caso de la Catequesis de Adultos, se recomienda que acudan al Despacho Parroquial y hablen personalmente con los párrocos. También habrá catequesis en lengua de signos. Las personas interesadas pueden obtener más información en Despacho Parroquial.