Santa María la Mayor de Pontevedra: acompañando a las familias en la enfermedad

El próximo 11 de febrero se celebra la XXVI Jornada Mundial del Enfermo, en esta ocasión bajo el lema “Acompañar a la Familia en la Enfermedad”. La parroquia de Santa María la Mayor de Pontevedra se sumará a esta convocatoria con diversos actos pensados para contribuir a una mejor atención de las personas que atraviesan una enfermedad, así como brindar su apoyo a sus familias y cuidadores, que de forma generosa son seguidos y acompañados por los voluntarios de Pastoral de la Salud o de la Legión de María, principalmente. Así, entre el sábado 3 de febrero, cuando dio comienzo la novena en honor a la Virgen, y el domingo 11, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, habrá en esta parroquia una serie de charlas y actos especialmente orientados hacia esta temática.

Charlas y meditaciones

Desde la Koinonia Juan Bautista Oasis de Villardeciervos, en la Diócesis de Astorga, el martes 6 de febrero llegará a Pontevedra un equipo de cinco personas, conformado por un sacerdote y cuatro laicos consagrados, a fin de ayudarnos a vivir estos días. Desde el martes 6 hasta el viernes 9 tendremos una primera plática, tras la misa de 11:00 horas y una segunda, al término de las 20:00 horas. Igualmente, a media tarde impartirán una charla meditación, en el Centro Parroquial, a las 18:00 horas.

Novena

Además de estas pláticas y meditaciones, todos los días de la novena habrá oración de Laudes, a las 10:00 h.; seguida de la novena y misa de las 11:00 h.; y rezo del Rosario, a las 19:30 h., seguido de la novena y misa de las 20:00 h.

Nuestra Señora de Lourdes

El domingo 11 de febrero, propio día de la Jornada Mundial del Enfermo, la misa de la tarde en la Real Basílica se adelantará a las 18:00 h., a fin de facilitar la participación de enfermos y ancianos en esta celebración. Por esta razón, un año más se dispondrá de sillas de ruedas, que son cedidas por la Cruz Roja. Igualmente, un grupo de voluntarios estará pendiente de ayudar y acompañar a quienes así lo necesiten. Al término de la misa se saldrá en procesión con la imagen de Nuestra Señora de Lourdes, acompañada de antorchas y a través del siguiente recorrido: Avenida de Santa María, Plaza de España, Marqués de Riestra, General Gutiérrez Mellado, Michelena, Plaza de España, retornando a la iglesia parroquial por la Avenida de Santa María.

Para más información:
Javier Porro: 680 429 626