Santiago acoge la próxima semana un curso de verano para seminaristas de todas las diócesis sobre “el año litúrgico”

  • El encuentro tendrá lugar en San Martín Pinario del 24 al 28 de junio

Las Comisiones Episcopales de Liturgia y de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrarán un curso de verano para seminaristas mayores de todas las diócesis españolas sobre “El año litúrgico”, una cita que tendrá lugar en Santiago de Compostela del 24 al 28 de este mes de junio.

El encuentro se celebrará en la Hospedería de San Martín Pinario. El arzobispo compostelano, monseñor Julián Barrio, tiene previsto presidir la Eucaristía que se celebrará el primer día de este curso de verano.

El objetivo del encuentro es ofrecer a los seminaristas mayores la oportunidad de profundizar en su formación en lo que se refiere a la teología, historia, liturgia, pastoral y música y canto del Año Litúrgico. Asimismo, se dedicará especial cuidado y atención a la dimensión celebrativa y espiritual en la liturgia de cada día: Eucaristía y Liturgia de las Horas.

A lo largo del curso, las celebraciones tendrán lugar en distintos templos y se realizarán visitas a los diferentes monumentos y sitios de mayor interés de la ciudad de Santiago.

Algunos de los ponentes de las distintas clases son, por ejemplo, Elisardo Temperán, canciller del Arzobispado, canónigo de la Catedral y profesor de Liturgia en el Instituto Teológico Compostelano (ITC), y Óscar Valado, responsable de Música Sacra de la Archidiócesis compostelano y consultor responsable de Música de la Comisión Episcopal de Liturgia.