Santiago sede de las Jornadas de Teología de la Caridad

Las Jornadas de Teología de la Caridad reunirán en Santiago de Compostela, del 21 al 23 de abril, a representantes y especialistas de todas las Cáritas españolas. El tema elegido para este año es “Abriendo caminos a una economía más solidaria e inclusiva”. Se trata de uno de los ejes de trabajo de la Confederación de Cáritas: la generación de empleo inclusivo para las personas más vulnerables; el apoyo de iniciativas de economía social; la actividad de comercio justo, y el impulso a las finanzas éticas.

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio será el encargado de dar la bienvenida y abrir el programa de actividades en la tarde del día 21 y teniendo como marco el salón de actos del Colegio La Salle. Por su parte el presidente de Cáritas Internationalis, cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila, pronunciará la conferencia de clausura en la mañana del domingo día 23 en la que hablará de “El cambio de actitudes que necesitamos para avanzar en una economía solidaria”.

Hay que recordar que cada dos años Cáritas Española promueve un evento de reflexión teológica, alternando una edición de Jornadas de Teología y otra del Congreso Hispano-Latinoamericano y del Caribe sobre Teología de la Caridad. En 1976 se celebraron las I Jornadas de Teología de la Caridad, y las últimas tuvieron lugar en 2013 en Salamanca.