Se celebró el retiro espiritual de adviento de CONFER

El pasado sábado día 28 de noviembre se celebró en Santiago el Retiro de Adviento, organizado por la Conferencia de Religiosos (CONFER) de Santiago. Se concibió como un día de encuentro en oración y reflexión, con el deseo de ayudar  a centrarse en  Cristo, meta de la vida consagrada.

El retiro se inició a partir de las 10.oo horas y tuvo lugar en la santiaguesa Casa de Ejercicios Espirituales. El retiro fue dirigido por el Rvdo. D. José Andrés Fernández Farto, capellán de las Madres Mercedarias y director del Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas.

El retiro se realizó conforme a este programa:

10.00 horas. Meditación: “Adviento 2015. La revolución de la ternura”.

11.00 horas. Oración ante el Santísimo.

​12.00 horas. Plática espiritual: “La Vida consagrada según las pautas del Papa Francisco”.

13.00 horas: Celebración eucarística.

El Papa Francisco ha convocado este Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia con un mensaje fundamental: “La misericordia es la viga maestra que sostiene la vida de la Iglesia. Todo en su acción pastoral debería estar revestido por la ternura con la que se dirige a los creyentes; nada en su anuncio y en su testimonio hacia el mundo puede carecer de misericordia. La credibilidad de la Iglesia pasa a través del camino del amor misericordioso y compasivo. La Iglesia «vive un deseo inagotable de brindar misericordia»”. (Misericordiae vultus, 10).