Seminario de clausura del Curso de Formación en matrimonio y familia

La casa de ejercicios de Santiago de Compostela acoge los días 15 y 16 el seminario de clausura del Curso Formación en Matrimonio y Familia organizado por las diócesis de Galicia y que se ha celebrado durante estos dos últimos años en Silleda (10 jornadas y 3 seminarios complementarios).
Este último seminario, que tiene por título La familia: lugar de la Nueva Evangelización, tiene como finalidad el encuentro y la puesta en común de la experiencia vivida por las más de 200 personas que participaron en este curso. Comenzará el viernes, día 15, por la tarde y continuará el sábado, 16, durante todo el día.

Es gratuito y está abierto a la participación de todo aquel que lo desee, sin necesidad de inscripción.

El encargado de impartir las conferencias es el catedrático del Instituto Juan Pablo II en Roma, D. José Noriega Bastos. El ponente es un experto internacionalmente reconocido en el campo de la propuesta positiva de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia, muy valorado por su capacidad comunicativa. Supone un colofón de lujo al Curso de Matrimonio y Familia cuyo lema ha sido “Vocación a la felicidad”. A través de cuatro conferencias interrelacionadas, Noriega nos ofrecerá una serie de reflexiones y anécdotas que nos harán descubrir que la felicidad de la persona se esconde en los vínculos familiares que establece, y que Cristo puede siempre hacer esos vínculos fecundos y felices, independientemente de las dificultades, las heridas humanas y el pecado. El Profesor Noriega ha publicado numerosos libros, como por ejemplo  “No solo de sexo… Hambre, líbido y felicidad: las formas del deseo” (Monte Carmelo, 2012), e imparte conferencias en muchos países del mundo, pero será esta la primera vez desde 2002 que imparte en España un curso de dos días de duración abierto a laicos y sacerdotes, y la primera ocasión en que lo hace en Galicia.

El horario del seminario es el siguiente:

Viernes
19.00 a 20.30– Conferencia: La esperanza de casarse: acompañar a los jóvenes a interpretar la experiencia amorosa
Cena libre
22.30 – Coloquio con el ponente
Sábado
10.00 a 11.30 – Conferencia: La esperanza de casarse: el desafío de generar la castidad
12.15 a 13.45– Conferencia: Un don que se despliega: la caridad conyugal
14.00 – Comida
16.00 a 17.30 – Conferencia: Engendrar en los esposos la magnanimidad de la paternidad
17.45 – Acto de clausura, entrega de diplomas y eucaristía

Más información en