Siguen los trabajos del congreso de asociaciones del Camino y cofradías del Apóstol

Este sábado continuaron los trabajos del V Encuentro Mundial de Cofradías del Apóstol y Asociaciones del Camino de Santiago, que se celebra en el Hostal de los Reyes Católicos. La primera ponencia corrió a cargo de Domingo Luis González Lopo, de la USC, quien habló sobre «Las cofradías después de Trento, un instrumento de reforma religiosa y de transformación espiritual para los fieles (siglos XVI-XIX)».

José Manuel García Iglesias, también de la USC, pronunció la segunda ponencia, que versó sobre » Arte y cultura en el Camino de Santiago. Por sus catedrales en España».
También en la mañana del sábado tuvo lugar un Panel dedicado al tema «El Camino de Santiago como vertebrador de Europa». Moderado por Isaías Calvo de la Uz, de la S. A. Xestión Xacobeo, participaron Adeleine Rucquoi, del Comité de Expertos del Camino de Santiago de Francia; Francesco Sarra Minichelo, de la Venerable Confraternita di San Giacomo Maggiore Apostolo de Capizzi, Italia; Colin Jones, de la Confraternity of Saint James, del Reino Unido; Franciszek Mroz, de la Universidad Pedagógica de Cracovia, Polonia; María da Graça de Sousa Beça Gil Sanches, del Centro de Estudos Jacobeus Caminhos Portugueses a Santiago, de Portugal; y Juan Antonio Andrés López, voluntario en la Oficina de Acogida al Peregrino.

El segundo panel estuvo dedicado a » Perspectivas del Año Santo Compostelano 2021″ y en él participó el deán de la Catedral, Segundo Pérez López. Un tercer Panel estuvo dedicado a «Experiencias sobre la labor de las Cofradías y Asociaciones en su desarrollo ordinario y con vistas al Año Santo Jacobeo 2021».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.