Solemnidad de Corpus Christi en Pontevedra

Explicación del CARTEL:

Pontevedra es una ciudad HUMANIZADA que ha recibido muchos premios en los últimos años y todos nos felicitamos por ello.

De todas formas también nos gustaría que fuera una ciudad DIVINIZADA, en el sentido de que la presencia de Cristo resucitado fuera capaz de “renovar la faz de la tierra”.

“Y RENUEVAS LA FAZ DE LA TIERRA” (Sal. 103) es el lema sobre el que lo obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social reflexionan en su mensaje de este año con motivo del Día de la Caridad.

Se nos invita a alabar a Dios por la creación a la vez que se denuncia que sufre maltrato y contaminación, siendo expoliada y sometida a la cultura del descarte. “Eucaristía y creación van estrechamente unidas. La Eucaristía une el cielo y la tierra. Abarca e impregna toda la creación”.

Por este motivo el cartel d este año refleja el río Lérez, el puente de O Burgo, las casas…  Queremos que sea algo más q un paisaje urbano hermoso; deseamos que sea un lugar donde “custodiamos la belleza y la dignidad humana”.

La presencia de Cristo resucitado se manifiesta en la Eucaristía y en el Pueblo de Dios que sale a la calle para iluminar a nuestros convecinos.

Por este motivo el cartel está dividido verticalmente entre una zona oscura y otra luminosa. Nosotros, la Iglesia, Cuerpo de Cristo, saliendo a la calle y viviendo en la sociedad, somos los responsables d iluminar todas las realidades humanas con la luz del Señor. “Al celebrar el Cuerpo de Cristo somos enviados al mundo para ser testigos de la compasión y misericordia del Señor por cada hermano”.