Torneo Solidario de Fútbol 3×3 #playxuganda. Niños compostelanos solidarios con Uganda

Niños de entre 10 y 14 años se han dado cita en el Colegio Mayor La Estila, invitados por la Asociación Juvenil SENRA, entidad organizadora esta iniciativa, para jugar a fútbol sala y acordarse de los niños ugandeses.

El Club Juvenil SENRA ha organizado, en colaboración con otras entidades un Torneo Solidario de Fútbol 3X3 que ha reunido a niños de los distintos colegios compostelanos, para practicar deporte y reclamar la atención acerca de la situación que viven los niños de esas edades en Uganda, así como recaudar fondos para apoyar un Campo de Trabajo promovido y organizado por el Colegio Mayor La Estila, la Fundación Montecelo y la ONG ugandesa Kelim Foundation.

Cada participante ha aportado 2 € que han sido destinados junto con otras aportaciones de las entidades colaboradoras para compra de material escolar.

Este Campo de trabajo en el que participan una docena de universitarios gallegos y otros tantos jóvenes ugandeses, consiste en la puesta en marcha de un Programa de Apoyo a la Educación en Uganda y a la construción y conservación de una escuela en la zona de Kito (suroeste de Kampala).

En la edición pasada se han beneficiado directamente de esta acción unas 100 familias y 400 niños del distrito de Kito. De modo indirecto se han beneficiado más de 8.000 personas, entre niños, jóvenes y mujeres, de esa zona próxima a Kampala.