Trabajo en red

El sábado 13 de febrero se realizó en Santiago de Compostela un encuentro con catequistas y responsables nacionales de la Acción Católica General sobre el “Trabajo en red para grupos parroquiales”.

El primero fue en el mes de octubre donde se trabajó la importancia de compartir la fe en grupo y se experimentó con los materiales de la ACG.
Este segundo encuentro, se trabajó la importancia de los acompañantes y de estar acompañados, características de un acompañante… y como formar grupos parroquiales que constituyan pequeñas comunidades de vida y que trabajen en red con las demás realidades de la parroquia y de la diócesis.

En la segunda parte de la mañana se trabajó el papel del consiliario (sacerdote) en el acompañamiento de los grupos.

En esta ocasión se desplazaron desde Madrid Manolo Verdú (Consiliario de la ACG) y Miguel Ruiz (responsable del sector de jóvenes).
Desde la diócesis participaron en este encuentro 40 personas, de diferentes parroquias: A Coruña, Muros, A Estrada, Pontevedra, Castrelo, Noia, Cee, Campo Lameiro, Santiago, Outes, Sigüeiro, algunos de ellos acompañados de sus párrocos; así como los delegados de Apostolado Seglar e Infancia y Juventud.

También hizo acto de presencia nuestro Señor Obispos, D. Julian Barrio Barrio.

Gracias a todos por apoyar este proyecto tan bonito y fortalecedor para nuestra diócesis.

Inma Tourís
Responsable del sector de adultos de ACG