Un Belén de Playmobil

Este lunes 10 de diciembre se inaugura en el centro comercial Área Central un espectacular belén construido exclusivamente con piezas de playmobil. En concreto, por más de 500 figuras, la mayoría de ellas adaptadas para el nacimiento, y por cerca de 10.000 piezas diferentes aportadas por los miembros de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (AESCLICK) en Galicia.

El belén, que ha requerido más de dos meses de planificación, ocupa una extensión de 24 metros cuadrados y se podrá visitar hasta el 11 de enero. Paralelamente, habrá talleres de manualidades entre los días 14 a 16 de diciembre. Se trata de una iniciativa solidaria de apoyo al Albergue de Personas sin Hogar Juan XXIII que regentan los franciscanos de Santiago desde hace ya más de cuarenta años. El belén y las actividades están organizados por AESCLICK y el Grupo Scout Tau de la Asociación Diocesana de Escultismo de Santiago de Compostela.

El nacimiento abarca mucho más que el misterio de la natividad, e incluye una representación de la Ciudad de Jerusalén, con la recreación de edificios singulares como el Segundo Templo, la Torre Antonia o el Palacio de Herodes, un puerto romano y el poblado de Belén. Además se han representado decenas de profesiones y actividades cotidianas de la época y otros elementos para mostrar la vida de la Palestina en tiempos de Jesús. Pero también se ha incluido un elemento lúdico. Los visitantes tendrán que localizar 10 figuras discordantes, que a modo de gazapos, se han introducido en el nacimiento. Hay también figuras que son guiños para el público de todas las edades.