Un millón de niños rezando el rosario, proyecto de ayuda a la Iglesia necesitada

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) invita a participar en una iniciativa de oración dirigida a los niños bajo el lema “Un millón de niños rezan unidos el Rosario por la unión y la paz entre los pueblos”. La idea de esta iniciativa surgió en 2005 en una ermita en Caracas, cuando unos niños estaban rezando el Rosario y, a medida que rezaban, algunas de las mujeres presentes tuvieron una profunda experiencia de la presencia de la Santísima Virgen.

Esta jornada de oración de los pequeños está prevista para el próximo día 18 de octubre a las 9:00 horas. Según informa Ayuda a la Iglesia Necesitada, el principal objetivo de la iniciativa es demostrar que la oración confiada de los niños es “como una flecha que va directamente al corazón de Dios y por lo tanto un gran poder”. Desde Ayuda a la Iglesia Necesitada se invita a las escuelas, guarderías, hospitales y parroquias a unirse a esta oración, recordando una frase del Padre Pío: “Si un millón de niños rezan el Rosario, el mundo va a cambiar”.

“Esto”, indican desde Ayuda a la Iglesia Necesitada, “no implica tener gastos financieros fijos o un gran esfuerzo organizativo; todo lo que se necesita es tener la osadía y con el ejemplo de los educadores y padres de familia que estén convencidos del poder de la oración de los niños, ayudar a los niños a que participen concretamente a un futuro mejor”.

rosario_03