Una apuesta educativa renovada. Seminarios Menores de Santiago y de Lugo

Nuestra sociedad ha experimentado en los últimos años grandes transformaciones, y especialmente en el ámbito de la enseñanza, como muestran por ejemplo los constantes cambios legislativos, hasta la reciente aprobación de la LOMLOE. Todos percibimos la urgencia de una apuesta educativa renovada.

El Papa Francisco, muy consciente de los desafíos que se presentan a la educación en estos momentos, ha pedido expresamente la adhesión a un Pacto Educativo Global, a comprometerse “con valentía para dar vida, en nuestros países de origen, a un proyecto educativo, invirtiendo nuestras mejores energías e iniciando procesos creativos y transformadores en colaboración con la sociedad civil”.

Esta era ya la tradición de la que provienen nuestros Seminarios en Galicia, también en Santiago y Lugo, y nos parece nuestra responsabilidad continuarla hoy en forma renovada y actual. Estamos convencidos de que su identidad católica y su trayectoria educativa es una riqueza singular que hemos de ofrecer en estas circunstancias a nuestra sociedad.

Por este motivo, abrimos a partir del próximo curso nuestros Centros Educativos como Colegios Diocesanos, de carácter privado, a todos los alumnos y alumnas que, aceptando el ideario del Centro, quieran realizar en ellos la formación de ESO y BAC.

Como parte de la Iglesia en Galicia, presente de muchos modos en la enseñanza a lo largo de los años, queremos así poner a disposición de las familias un nuevo espacio educativo, del que estamos seguros que será muy conveniente y una verdadera riqueza también para nuestros Seminarios Menores.

“Educar es siempre un acto de esperanza” (Papa Francisco). Tendremos ocasión de comunicar los detalles de esta nueva apuesta por la educación en los próximos días.