Una espera ilusionante

  • Los candidatos a recibir la ordenación sacerdotal este domingo, nos cuentan cómo viven las horas previas

El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, presidirá este próximo domingo día 4 de julio la solemne Eucaristía en la que serán ordenados sacerdotes Carlos Camiño Lema, natural de Cambeda; Javier Carballo Mouzo, de Vimianzo; y Juan Sanjurjo Arias, natural de Arteixo. La ceremonia tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en la Catedral de Santiago. Horas antes de recibir la ordenación sacerdotal, los candidatos nos cuentan cómo viven internamente estos momentos previos.

“Grandes personas me han ayudado a aumentar mi fe en el camino de la vocación sacerdotal

Carlos Camiño Lema, natural de Cambeda

“Estos días son de una gran intensidad y de un gran nerviosismo pero también de una gran alegría. Durante estos años he tenido la suerte de tener a mi lado grandes personas que me han ayudado a aumentar mi fe en el camino de la vocación sacerdotal. También quiero darle gracias a Dios por este don y por acompañarme siempre en todo momento. Es verdad que cuanto más se acerca el día más nervioso y emocionado estoy pero vale la pena. A todos aquellos que sientan alguna inquietud, que se acerquen al Señor que los llevará por el camino de la felicidad en esta preciosa vocación”.

 

“Os pido que recéis por nosotros”

Javier Carballo Mouzo,  natural de Vimianzo

“A escasos días de la Ordenación sacerdotal me envuelven sentimientos de gran alegría y entusiasmo, pero también algo de nervios. El sacerdocio es un don inmenso y, por eso, podríamos decir como el salmista que “el Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres». Y también son momentos de nervios, de ultimar preparativos (este año añadiendo el problema del aforo en las iglesias), de tener todas las cosas preparadas.

Esta misma alegría se respira en nuestras parroquias de origen, que siempre nos acompañaron y arroparon. Y también en nuestras parroquias de pastoral donde estuvimos de prácticas siendo todavía seminaristas. Os pido que recéis por nosotros, para que seamos fieles en el camino sacerdotal y para que sepamos responder adecuadamente a lo que Dios nos va pidiendo en cada momento. ¡Muchas gracias!”

 

“Días de una especial acción de gracias a Dios”

Juan Sanjurjo Arias, natural de Arteixo

“Aunque estos días la frase que más se repite es: “estarás nervioso antes de la ordenación, ¿no?”, lo cierto es que han sido unos días de gran paz y serenidad interior. Es verdad que al ordenarnos como presbíteros da comienzo una nueva etapa de nuestra vida pero, al mismo tiempo, es algo para lo que llevamos años preparándonos. Por eso, más que días definidos por el agobio y los nervios, son días de una especial acción de gracias a Dios por todo lo que ha hecho en nuestras vidas hasta ahora y lo que seguirá haciendo en un futuro”.