Una pareja católica de EEUU se casa en Santiago tras recorrer el Camino hasta la tumba del Apóstol

La vida es una peregrinación al cielo. Y así lo han querido vivir y experimentar un nuevo matrimonio, Karla y Jason de los Reyes. Provenientes de Estados Unidos, ambos habían realizado el Camino de Santiago en solitario en el pasado y les había ayudado mucho en su vida de fe. Así fue como decidieron que esta peregrinación hacia la tumba del apóstol fuera la transición entre su noviazgo y su matrimonio cristiano. Hicieron juntos el Camino y una vez en Santiago se casaron en el Pazo de San Lorenzo.

Tal y como relatan al Arlington Catholic Herald, la pareja, feligreses de la Catedral de San Mateo en Washington, Karla realizó el Camino en 2015 y Jason en 2018. Y pensando sobre dónde casarse vieron que debería estar relacionada con esta peregrinación que durante siglos ha atraído a millones de personas a la tumba del apóstol Santiago.

Un Camino antes de la boda

«Nos referimos a nuestra planificación de la boda como un camino«, dijo Karla, una maestra de jardín de infantes en la Escuela Basílica de Santa María en Alejandría, en la Diócesis de Arlington.

Finalmente, se casaron el 12 de diciembre, la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, en un antiguo monasterio, el Pazo de San Lorenzo en Santiago. «Recibimos mucho apoyo de nuestras familias», dijo Jason. «Preparamos todo para la boda y lo dejamos con sus padres para que lo trajeran a España».

Una vez en Sarria, la pareja caminó los más de 100 kilómetros que la separan de Santiago. «Hubo momentos de felicidad cuando pudimos ver salir el sol, o cuando vimos pájaros volando uno al lado del otro, decíamos, ‘son como nosotros’», dijo Karla.

El viaje también incluyó cosas que no salieron de acuerdo al plan. El segundo día, solo comieron una vez porque todos los bares donde esperaban descansar estaban cerrados por ser temporada baja. Todo fue parte de la experiencia.

«El plan de Dios para nosotros»

«En condiciones menos que ideales, pudimos aprovecharlo al máximo», dijo Jason. «Aprendí que es muy paciente», agregó Karla. “Aprendí que podíamos confiar mucho el uno en el otro y en Dios. Aprendí que podíamos ser felices en nuestra propia miseria».

«Creo que lo que sea que tengas en tu relación será amplificado por el Camino», agregó Jason. “Si hay algo que te molesta de tu pareja, eso saldrá a la luz. Pero si tienes una base sólida, eso se amplificará”.

La pareja dijo que se alejaron de la experiencia con mucho más que sellos en sus pasaportes y certificados de finalización de Camino. «Creo que si podemos hacer el Camino juntos, podemos superar la vida juntos», dijo Jason. «Simplemente sentí que este era el plan de Dios para nosotros».

Fuente: www.religionenlibertad.com