Universitarios gallegos participan en Roma en un Congreso Internacional, el Foro Univ´18

Entre las actividades que llevaron a cabo destacó un encuentro con el Papa Francisco y con el Embajador de España ante la Santa Sede D. Gerardo Bugallo Ottone, que recibió al grupo gallego en la sede de la Embajada.

El grupo de universitarios gallegos del Colegio Mayor La Estila, presentó varias ponencias y trabajos en este Congreso, tras ser seleccionadas en una fase regional previa.

Los integrantes del grupo tuvieron la oportunidad de visitar los principales museos y basílicas de la ciudad, así como participar en un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano. Asimismo, fueron recibidos en el Palazzo di Spagna, sede de la delegación diplomática española ante la Santa Sede, por el embajador Gerardo Bugallo Ottone, quien mostró a los visitantes los tesoros culturales que se guardan en esta Embajada, la más antigua del mundo que data de 1647.

El Foro UNIV es un foro internacional de diálogo, abierto y plural sobre las principales cuestiones que afectan a la persona y a la sociedad de nuestro tiempo. Un punto de encuentro para la comunicación y el debate universitario. En definitiva, un foro multidisciplinar de diálogo permanente.

La organización general a nivel mundial corresponde al Instituto per la Cooperazione Universitaria (ICU), entidad sin ánimo de lucro, fundado por algunos docentes italianos en 1966.

A lo largo de estos años han participado más de 100.000 universitarios, procedentes de 100 países distintos. Desde hace diecisiete años, son más de 400 las universidades de procedencia. En la última edición algunos de los países participantes fueron: Albania, Brasil, Camerún, Polonia, Japón, Líbano, Palestina, Taiwán, Uganda, Filipinas, Venezuela, Zaire.