Utilizar Godly Play para la catequesis

Este sábado comenzará en Riveira el primer curso de promotores de Godly Pay de la diócesis compostelana. Su finalidad es capacitar a las personas que ya realizaron el curso de formación base para convertirse en divulgadores de este método de formación religiosa de niños, adolescentes y adultos. Un sistema que se basa en los principios metodológicos de María Montessori.

El método Godly Play se está extendiendo con fuerza por nuestra diócesis. De hecho, son ya más de 30 las personas que han realizado el curso básico acreditado de este método. Como decía Pierre Teilhard de Chardin, confiando en el lento trabajo de Dios vamos aprendiendo historias, desarrollando talleres de materiales… Los catequistas y profesores de religión que están interesados en este sistema para narrar las historias de la Biblia han comenzado ya a usar Godly Play como parte de la catequesis en varias parroquias.

E para dar un paso más en este camino, la asociación Godly Play España oferta este sábado, 3 de noviembre, la posibilidad de seguir con la formación y crear una red ayudando al crecimiento y promoción de este método. En el nuevo curso se abordarán cuestiones prácticas sobre cómo presentarlo, como hacer una sesión de prueba y cómo dar respuesta a las preguntas más frecuentes que suelen hacer quienes escuchan hablar por primera vez de este método. Sin olvidar el apoyo a los círculos/equipos que se forman de practicantes Godly Play.

En definitiva, se trata de un sistema novedoso e ilusionante que se está revelando como una vía atractiva y útil para conseguir el gran objetivo de una catequesis renovada en la diócesis.

 

Fuente: Anaís Ferreiro, Coordinadora Diocesana de Godly Play. Delegación de Santiago de Compostela