V Encuentro de Pastoral Penitenciaria de Galicia

  • Se celebra el día en Santiago el día 7 de octubre

El obispo de Lugo, monseñor Alfonso Carrasco Rouco, será el encargado de la oración y presentación del V Encuentro de Pastoral Penitenciaria Interdiocesano de Galicia, que en la presente edición tendrá como lema central “Mediación y reconciliación son posibles”. La jornada se celebra el día 7 de octubre en la Casa de Ejercicios de Santiago de Compostela, comenzando a las diez de la mañana. El encuentro está abierto a la participación de todas aquellas personas interesadas en la realidad de la Pastoral Penitenciaria, así como a los técnicos y voluntarios que trabajan en ella.

El profesor de Biblia del ITC, José Antonio Castro Lodeiro, será el encargado de pronunciar la conferencia central sobre “Víctima y agresor: caminos de reconciliación en la Biblia”, que se complementará con  un diálogo abierto entre los participantes y el ponente.

Por la tarde se celebrará una mesa redonda en la que participarán Alfredo Losada Suarez, abogado; Raquel Lombao Fernández, psicóloga; un representante de COF Santiago, y María Teresa Vilariño Lorenzo,  presidenta de HOAC Ferrol.

La clausura está prevista para las seis de la tarde.