VI Semana Cultural San Rosendo del Seminario Menor: una cita para no perdérsela

La VI Semana Cultural San Rosendo del Seminario Menor de la Asunción ya tiene programa. Los actos se llevarán a cabo desde el lunes día 26 de febrero hasta el sábado 3 de marzo. Una semana en la que habrá lugar para todo tipo de iniciativas: lúdicas, deportivas o formativas. Como es habitual, el programa de actividades se cerrará el sábado día 3 de marzo con la celebración de la Santa Misa en sufragio por los alumnos y maestros fallecidos y un almuerzo de confraternidad. El arzobispo, monseñor Julián Barrio, presidirá la Eucaristía del viernes día 2 de marzo en honor de San Rosendo, a partir de las 12:00 horas.

La semana se iniciará a las 11:00 horas del lunes día 26 de febrero con una conferencia a cargo de Francisco Durán Villa, decano de Xeografía e Historia da USC, quien hablará sobre “O rostro de Galicia: a obra de Domingo Fontán”. En la inauguración también estará presente e intervendrá el rector del Seminario Menor, Manuel Ferreiro Méndez.

Para el martes 27 de febrero está prevista, a las 10:15 horas, una conferencia de Ángel Carracedo Álvarez, catedrático de Medicina Legal da USC y director del Instituto de Medicina Legal de Santiago. Al día siguiente, el programa incluye la representación de la obra de teatro “La venganza de Don Mendo”, a cargo del grupo de teatro del propio Seminario Menor.

Ya el jueves día 1 de marzo, habrá un coloquio deportivo con jugadores del Santiago Futsal, a las 10:00 horas; así como una intervención del delegado de Infancia y Juventud, Javier García, en la Escuela de Familias, a partir de las 18:00 horas.

El viernes será el turno para Ana Suárez Piñeiro, profesora de Historia Antigua de la USC, quien disertará a partir de las 10:00 horas sobre “Esos romanos están tolos”. También se celebrará un acto académico a las 11:15 horas.

También habrá exposiciones sobre la figura del cardenal Fernando Quiroga Palacios, sobre la obra de Domingo Fontán y de pintura.