Vicente Iglesias, director de Cáritas de A Coruña, explica el trabajo que se realiza en el Centro de Formación y Empleo Violetas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitó la semana pasada al Centro de Formación y Empleo Violetas de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela. El jefe del Ejecutivo gallego fue recibido en las instalaciones  por el delegado episcopal, director diocesano y de la Interparroquial. Núñez Feijóo destacó la importancia del trabajo conjunto entre la Administración y las entidades sociales para aumentar el nivel de inserción laboral entre los colectivos con menos recursos.

Tras loar la labor de este centro de formación, que lleva 23 años impartiendo cursos y talleres de capacitación profesional en el textil, en el sector sociosanitario o en la construcción, realizando aulas de formación en informática y nuevas tecnologías y ayudando en la preparación de exámenes para la obtención de diferentes certificados, el titular autonómico destacó la formación como la “llave de entrada al mercado laboral”.

Feijóo ahondó en la importancia de la colaboración con entidades sin ánimo de lucro, como es el caso de Cáritas, para las que la Xunta incrementó las ayudas en un 61% hasta alcanzar los 8,4 millones de euros.

Intervención de Vicente Iglesias en la Cope:

 

Foto: Javier Alborés | El Ideal Gallego