Visita guiada a la Catedral: Introducción

El Papa Francisco ha querido instaurar para toda la Iglesia “Un Jubileo de la Misericordia”. Es el primer jubileo temático de la historia de la Iglesia que hasta hora se han realizado. Tiene también como característica novedosa el hecho que se abra la puerta santa en todas las diócesis del mundo, para poder ganar las gracias jubilares.

Este itinerario que ahora te presentamos quiere ser una ayuda para que puedas experimentar todas las gracias que Dios quiere regalarte a través de esta visita a la catedral, los deseos y los intereses, las motivaciones con la cual has llegado, con las que llegan tantas y tantas personas, Dios solo tiene un interés: “amarte” “quererte” “perdonarte” “mostrarte su misericordia”.

Por distintos motivos has llegado hasta aquí, quizás por paseo turístico, o porque te motivaron en tu parroquia, sea lo que sea, querido peregrino estas aquí, en esta plaza que te da acceso a la catedral de la Iglesia de Santiago de Compostela pero antes deberás atravesar la puerta de la misericordia.

Es un itinerario pensado para peregrinos, para ciudadanos de Santiago de Compostela y del mundo entero, para alumnos, profesores, para catequistas, para catequizandos, para todos aquellos que deseéis experimentar el amor y la misericordia de Dios. Es un itinerario espiritual hecho paso a paso atravesando las principales dependencias de la catedral que tiene que ver con la tradición milenaria de las peregrinaciones. Dios quiere caminar contigo este momento para hacerte sentir su amor.

Te presentamos el texto del hijo prodigo, él nos acompañará en nuestro recorrido (te invitamos a ponerte en situación, escúchalo e imagínate en él).

hijoprodigo3

hijoprodigo2

hijoprodrigo