Viviendas para todos, reivindicación de las persona sin hogar

“La vivienda para todas las personas es un lugar donde encontramos cariño, amor, seguridad, facilita m el acceso a un empleo”, en estos términos se expresa el manifiesto de la Campaña Personas sin Hogar, que fue leído por un  usuario del centro  Vieiro, durante la concentración en la plaza de San Roque de Santiago de Compostela donde se llevó a cabo un flashmob de sensibilización y reivindicativo, sumándose así a la campaña nacional.

En el documento, elaborado con las conclusiones alcanzadas en el encuentro nacional celebrado en Villalba (Madrid), se dice que mientras hay viviendas vacías  “la gente sigue durmiendo en la calle, es necesario ampliar y mejorar el acceso  a las viviendas sociales”.

“Queremos desmitificar las ideas asociadas a personas en nuestra situación, no queremos vivir de ayudas, queremos trabajar”, se denuncia en el manifiesto donde también se puntualiza que “tenemos miedos  e inseguridades que nos dificultan la participación  por  situaciones negativas que hemos vivido en la calle, por eso queremos  aprenderá participar”.

El manifiesto hace referencia a las situaciones que estas personas viven en la calle “que genera en nosotros desconfianza”. Y termina con una frase tremenda: “No tener  a nadie  es tenerlo todo  perdido,  tenemos claro  que NO SOMOS NADA SIN LOS DEMÁS”.

En el acto celebrado en la calle y bajo la lluvia se reivindicó que se debe fomentar la presencia y participación de las personas sin hogar; que se deben generar espacios  y experiencias entre este colectivo, y  que se debe reflexionar sobre lo que se ha conseguido y no se pudo alcanzar en la campaña que ahora cumple cinco años.

Un grupo de gaiteros se unió al a jornada  reivindicativa.