Voces de esperanza en Cee y Laxe

Desirée Koaukou le ha cogido gusto a las redes sociales. Transmite a través de Facebook la misa de los domingos, a las 12.30, desde la iglesia de Cee. «Lo hago para que la gente esté en comunión», explica. Además, ayer iba por el sexto día de la novena de san Roque, también en directo. Consiste en una oración y una reflexión. «No nos damos cuenta del misterio que nos sobrepasa. Creíamos que el hombre lo dominaba todo y viene un virus invisible y mira lo que sucede», argumenta. Son cosas que le explica a sus fieles. «Hay que ser humilde, hay límites que no se pueden sobrepasar», añade.

Desirée es una persona muy optimista y muy activa. Está encantado por cómo marchan sus iniciativas en estos tiempos de confinamiento y piensa seguir con ellas.

Juan José Bermúdez se estrenó ayer en la iglesia de Laxe con su misa a través de Facebook en directo. A las 12 y seguirá con ellas las próximas semanas. Además, todos los días reza el ángelus, también a las 12, y el rosario, a las ocho de la tarde, en tiempo de cuaresma, y al minuto. Está contento con la experiencia. La gente lo anima a seguir. Sabe que hay oficios en las teles y en las radios. «Isto é algo máis noso. Sentímolo máis perto», dice.

 

Fuente: La Voz de Galicia